Análisis Empresas

En este apartado voy a ir recopilando información sobre empresas, los análisis que vaya haciendo para ver si son aptas para nuestra estrategia de Invertir en Dividendos. Vamos a poder encontrar tres tipos de documentos:

  • Análisis detallados de una empresa.
    • Es el análisis más completo, el que se debe hacer antes de entrar en una empresa para comprobar que es apta para nuestra estrategia.
    • En este caso se hace un análisis detallado y completo de la empresa, de la evolución de su negocio, el dividendo y finalmente un análisis de puntos de entrada objetivos,
  • Análisis o revisiones de los resultados de una empresa.
    • En este caso hacemos el seguimiento de la evolución de una empresa tras la presentación de resultados (pueden ser parciales de trimestre o anuales) para comprobar que sigue siendo válida para la inversión en dividendos.
  • Revisión Punto de Mira
    • En lo que llamo análisis “light”, una primera toma de contacto analizando los parámetros fundamentales para ver si es válida para nuestra estrategia y una primera idea sobre su dividendo y posibles zonas de entrada.

Análisis de Empresas

/*Añadido para comentarios*/

2 thoughts on “Análisis Empresas”

  1. Hola buenas tardes,

    Estoy analizando empresas por fundamentales y me gusta mucho como lo haces tu. Precisamente ahora estoy con una que tu no tienes (MAPFRE) y me estoy volviendo loco pues me resulta dificil encontrar datos pues no están las cuentas anuales divididas por masas patrimoniales tipo ANC, AC, PC, PNC, etc. me es dificil encontrar las amortizaciones, para calcular el VC tengo que coger el patrimonio atribuido a la sociedad dominante y no se el motivo, pues yo pensaba que era solo el PN en general entre el numero de acciones.
    Quería saber si me puedes ayudar, no solo en esta empresa, sino en las que vaya a ir analizando de aquí en adelante.

    Un saludo,
    Un admirador.

    1. Hola Jorge,

      Te ayudaré hasta donde pueda, no creas que soy un experto financiero, ni mucho menos, tengo mis limitaciones y una de ellas es que las empresas de carácter financiero me superan (bancos, seguros y similares).

      Puedo hacer un análisis reducido, pero no soy capaz de entrar en las tripas de sus cuentas y balances, por eso he comentado más de una vez que compré bancos en el fondo de la crisis, ahora no soy capaz de evaluar si están caros o baratos.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *