Estado Proyecto

Logo Cartera IeD

En esta página se realiza el seguimiento de la cartera ficticia “Invertir en Dividendos”. Este proyecto es la parte práctica de formación para los que están empezando a construirse una cartera.

Aquí podéis leer su objetivo y las bases de las que partimos: Presentación proyecto

Para poder seguir la evolución del proyecto y los comentarios en tiempo real sobre la operativa de la cartera hemos vuelto a utilizar Twitter, así que los interesados pueden seguirme en @invertdividend, por donde se va a recibir información sobre los movimientos del proyecto Cartera IeD, ordenes que definamos, etc.

Cartera

Para descargar archivo con la cartera pinchar aquí.

Distribución por dividendos

 

Dividendos Cobrados en Efectivo

 

Comparación índices

/*Añadido para comentarios*/

17 thoughts on “Estado Proyecto”

    1. Hola Francisco,

      En la parte superior hay una ventana para registrarse, en donde aparece “email address” pon tu dirección de correo y pulsa “Suscribir”. Así recibes los correos con los movimientos de este proyecto.

      Un saludo

  1. hola he visto que el 7 de mayo compraste enagas a 25.35, pero lo he revisado por q me parecía un precio muy bueno y en el histórico he visto que ese día el mínimo fue de 25.95€. No se si es un error o es correcto.
    saludos

    1. Hola Antonio,

      Correcto, no se ha llegado a cruzar la orden desde entonces, son ordenes de compra “abiertas”, que todavía no se han ejecutado (hay 3 abiertas, el resto son cerradas o ya ejecutadas)

      Se ejecutarán cuando el precio llegue a ese valor o nos lo pensemos mejor, la anulamos y buscamos otra cosa.

      No descartes que la semana que viene ENG se de una vuelta por ese valor si la cosa de Grecia se lía un poco.

      Un saludo

  2. Buenas:
    Soy nuevo en esto y te pediría por favor que me dieses un consejo.
    Tengo un dinerillo ahorrado y me gustaría saber si es mejor invertir ahora mismo, por ejemplo el 50% o 75% en varias empresas o esperar y diversificar temporalmente e ir invirtiendo un 5% o un 10% cada mes.

    Muchas gracias

    1. Hola Solano,

      Bienvenido a este mundillo. Lo primero, lee y fórmate para tener una primera idea de lo que te espera. Si estás suscrito al blog puedes descargarte el libro que publique hace unas semanas, seguro que para empezar te resulta útil (y es gratis).

      Yo siempre recomendaría empezar a comprar poco a poco, diversificando temporalmente. Unas primeras pequeñas compras y luego ir tratando de buscar mejores precios para ir dándole forma a la cartera.

      La verdad es que hemos tenido una bajada interesante en las últimas semanas, por lo que puedes empezar a comprar aquí directamente un poco más de lo normal, puedes ver unas cuantas ideas en el último artículo del proyecto “Cartera de Inversión”. Yo cargaría sobre el 50% de la cartera (en otras circunstancias no empezaría con más del 15-25%).

      Espera con el resto a ver si los próximos días tenemos algún precio mejor y caídas mayores con el tema de Grecia y ve entrando en las que vayan llegando a precios objetivos hasta que se produzca un rebote o te quedes sin liquidez (puedes dejar una pequeña parte por si hay una gorda).

      Hay que tener paciencia y calma, en esta estrategia estamos sin hacer nada la mayor parte del tiempo.

      Un saludo

  3. Hola ,estoy pensando tener el grueso de mi cartera invertido en REIT americanos
    Mis favoritos son por este orden
    VERT
    OHI
    WPC
    DOC
    HCP
    O
    Y a vivir de los dividendos
    Qué te parece?
    Un saludo

    1. Hola Ángel,

      Los REITs me parecen una opción muy interesante de inversión para la gente que busca rentas por dividendos, así que tengo unos cuantos en cartera: VER, OHI, WPC, HCP y O espero incorporarlo en los próximos meses.

      Tampoco me pasaría, no me gusta concentrar la inversión en un sector concreto, pero si que tengo una parte, sin pasarse (aunque cada uno de ellos invierta en sectores de actividad diferentes, tienen partes comunes, imagina que hubiera un cambio de regulación que les influyera negativamente, mejor no cargar excesivamente en ningún lado).

      Un saludo

  4. Hola,
    Estoy pensando en empezar a invertir en empresas americanas, ya que toda mi cartera se centra en acciones españolas.
    Me he fijado en la empresa Kínder Morgan ya que reparte un buen dividendo y el precio ha bajado una barbaridad. Me podrías por favor explicar como va el tema de las retenciones?
    Muchas gracias

    1. Hola Miren,

      Echa un ojo a este post donde se comentan unas cuantas cosas sobre el tema

      http://invertirendividendos.com/fiscalidad-dividendos-parte-ii-valores-extranjeros/

      y esta otra sobre la recuperación de la doble retención.

      http://invertirendividendos.com/recuperacion-de-la-retencion-en-el-extranjero/

      Ten en cuenta que los % de retención de la parte española han cambiado algo ya que los artículos son uno de antes del verano y otro del año pasado (ya no es el 21% ni el 20%, será el 19,5% en lo que queda de año y 19% el que viene).

      Un saludo

  5. Me gusta tu cartera,actualmente sólo tengo valores españoles(echa un ojo a lingotes) y me encantaría incorporar valores norteamericanos.
    Qué tres valores me recomendarías? Me gusta Kinder,liberty interactive…etc pero me cuesta encontrar informes para poder valorarlas es un mercado gigantesco así que empezaré a leer las páginas que enlazas

    Gracias!

    1. Hola Adrián,

      Lingotes es una de las que he visto de pasada alguna vez y que no debe estar mal, pequeñita pero tiene muy buena pinta.

      Si te va la marcha, KMI es una opción que a muy largo plazo debe dar muy buenos resultados, no creas que veo muchas opciones en USA.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *