Introducción al mundo de los REITs

Durante las últimas semanas se ha oído hablar bastante de los REITs (Real State Investment Trust), sobre todo tras las caídas en la cotización que están sufriendo en buena parte de este 2015 y que los están poniendo a precios muy atractivos (y más en un entorno general de empresas que cotizan a ratios “exigentes”).

Este tipo de compañías son muy populares en la comunidad de inversores en dividendos de USA, ya que por definición, deben repartir la mayor parte de sus beneficios entre sus accionistas para mantener ciertas ventajas fiscales. Por aquellas tierras, son un tipo de compañía que se ha hecho relativamente popular en las últimas dos décadas, aunque hace ya mucho tiempo que existen (nacieron en los años 60s, el Real Estate Investment Trust Act es de Sep 1960, aunque han existido un par de reformas que han ido adaptando su funcionamiento a los tiempos, en 1986 y 1999).

Durante mucho tiempo fueron un activo “extraño” y que no acababa de encajar en una cartera de inversiones, habitualmente eran considerados como un activo de inversión inmobiliaria por los inversores en renta variable y un activo de renta variable por los inversores en inmobiliario.

Además, hasta mediados de los 90, el volumen que negociaban era demasiado bajo como para que inversores institucionales pudieran interesarse en ellos. Sin embargo, desde esas fechas su popularidad fue creciendo y la entrada en el SP500 de varios REITs en 2001 fue el espaldarazo definitivo. Ahora ya son un activo más en el portfolio de muchos inversores.

En la siguiente serie de artículos vamos a tratar de adentrarnos un poco en las particularidades de este tipo de compañías, espero colaborar a que en poco tiempo los inversores españoles las conozcamos con mayor detalle.

Seguir leyendo en Rankia >>>>

/*Añadido para comentarios*/

10 thoughts on “Introducción al mundo de los REITs”

  1. Hola IeD,

    Muy interesante la información la información del artículo. A mi es un sector que particularmente me parece interesante y tengo una parte de mi cartera dedicada a ellos.

    Me encantaría que siguieras hablando sobre ellos en otros artículos

    Saludos

    1. Hola Marta,

      Ya recuerdo que te gustaban los REITs, no te preocupes, habrá nuevos artículos en los próximos meses, espero hacer una serie de artículos para comentar los puntos que veo más interesantes y particulares de los REITs.

      Un saludo

    1. Gracias Miguel,

      En el artículo de hoy una introducción sobre este tipo de acciones, poco a poco iremos entrando en más detalles.

      Un saludo

  2. Espectacular artículo que aclara muy bien lo que son los REIT. Yo todavía tengo pendiente introducir alguna empresa del sector en mi Top25 pero todavía ando indeciso con la empresa a elegir (para mi gusto con una basta, eso sí, que sea la mejor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *