Invertir en Dividendos en las Redes Sociales

¿Y que tiene que ver todo esto con el mundo de las acciones y la inversión en dividendos?

Pues creo que esta pequeña entrada puede ser interesante, fundamentalmente porque es un repaso a las formas que tenemos los “bloggers” de poner a disposición de la gente la información que publicamos o que encontramos por la web y que pensamos que puede ser de interés para nuestra comunidad.

La verdad es que tengo que reconocer que en estas cosas soy un absoluto novato, si he aprendido algo de redes sociales ha sido tras decidir lanzarme al mundo de los blogs, para tratar de dar visibilidad  a “Invertir en Dividendos”. Antes no tenía ni perfil de Facebook, ni de Google +, ni de Twitter, se me podría considerar un “inculto total” en redes sociales. Ahora no es que sea un experto, pero al menos consigo ir navegando sin hundirme.

Bueno vamos al grano, ya hay perfiles de Invertir en Dividendos en tres de las más importantes: Twitter, Google + y Facebook (el último ha sido este, que he creado hace unos días).

Para empezar, punto fundamental, en la parte superior del blog, junto al encabezado y las secciones del blog, están el conjunto de los símbolos de las redes sociales en los que está presente “Invertir en Dividendos”, pulsando en cualquiera de ellos te dirigen hacia el perfil en esa red, donde se puede leer lo publicado, hacerte seguidor, compartir las noticias, hacer “like/me gusta” en los artículos, etc.

Además, aprovechando las ventajas de WordPress, he instalado un “plugg-in” mejorado que permite incluir de forma automática un grupo de iconos al final de cada artículo que permitan opinar sobre el contenido, retwitearlo de forma sencilla, utilizar el “me gusta” de facebook, etc.

Como cada una tiene sus particularidades,

  • Twitter. Probablemente sea la red que más me gusta y la que más uso. Publico en ella un enlace a las entradas que hago en el blog y “retwiteo” otras informaciones que encuentro en esta red y me parecen interesantes, muchas de ellas de otros autores de blogs de inversión en dividendos.
  • Google +. Sinceramente la conocía muy poco, apenas la había visto alguna vez de pasada, pero al abrir el perfil en Google para empezar con el blog se crea una cuenta asociada y donde se va publicando de forma automática toda la información del blog. Ahora que el blog ya no está en blogger ya no se hace de forma automática, pero sigo publicando allí un enlace a los artículos el blog.
  • Facebook. Es la red social por excelencia, pero la última a la que me he incorporado, hace apenas unos días que abrí el perfil de “Invertir en Dividendos”. Espero hacer algo similar a Google +, iré publicando allí un enlace a las entradas, así que los que seáis amantes de esta red, podéis estar al tanto de Invertir en Dividendos siendo “amigos” en Facebook.

twitter logo

 

@InvertDividend

 

G+ logo

 

Perfil Google +

 

facebook logo

 

Perfil Facebook

/*Añadido para comentarios*/

12 thoughts on “Invertir en Dividendos en las Redes Sociales”

  1. Yo ya te sigo en todas. De todas formas el perfil de Facebook deberías hacerlo como página y no como perfil personal, creo que sería más correcto así. Yo al menos lo tengo como página para mi blog.

    1. Hola DyT,

      Probablemente, pero es que llego donde llego . . . . no sabía que había varias opciones, ya lo digo, inculto en redes sociales.

      Un saludo

        1. Pues ya he encontrado como . . . . cuesta pero aprendo.

          Ya he creado el perfil como página, ahora a ver como hago para que no estén los dos . . .

            1. Pues nada me quedo con los dos, es lógico que desde un perfil personal puedas crear uno de página, pero que pertenezca a una persona.

  2. Hola IeD,

    Pues al igual que tú yo de las redes sociales pasaba olímpicamente y fue al empezar con el blog cuando conocí Google+ … creo que con este artículo acabas de darme el “empujón” para que abra la cuenta de twitter porque llevaba unos días dándole vueltas al tema pero no me decidía 🙂

    Saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *