La Independencia Financiera. Edición 2017

Una guía para ser dueño de tu futuro 

¿Te has planteado alguna vez como sería tu vida si pudieras disponer de tu tiempo como a ti te apetezca? ¿Alguna vez te preguntas si tendrás una pensión que te permita vivir holgadamente?

Desde pequeños estamos inmersos en una sociedad con mentalidad de consumo y corto plazo, lo que con el tiempo nos lleva a que nuestra economía no llegue cómodamente a final de mes, por mucho que crezcan nuestros ingresos. Sin embargo, si giramos la cabeza y pensamos en términos de ahorro, inversión y largo plazo, nuestra vida puede ser muy diferente. La Inversión en Dividendos nos proporciona un medio para conseguir la independencia financiera que cambie nuestra vida.

“No existe nada que de lo que el hombre ocupado se ocupe menos que de vivir; nada hay más difícil de aprender” (Séneca)

Ha tardado mucho más de lo esperado, pero ya está disponible para los socios del “Club de Invertir en Dividendos” la nueva versión del libro “La Independencia Financiera. Edición 2017” (los socios debéis haber recibido un correo con un enlace para descarga, si alguno no lo tiene que me escriba, por favor).

Esta vez he revisado al completo el libro: he reorganizado varios capítulos para que la evolución de temas sea más fluida, he incluido nuevos capítulos, ampliado otras partes con ejemplos y aclaraciones, actualizado algunos datos obsoletos, etc. Creo que ahora ha quedado mucho mas completo y maduro que en su versión original, conteniendo la información imprescindible para aquellos que se lancen a la aventura de la gestión de su patrimonio (esto ha levado a que crezca por encima de las 200 paginas, casi el doble del tamaño original).

Como es habitual, lo que he incluido en esta versión, en su mayor parte, no es información ajena para los seguidores del blog, “sencillamente” es ordenar, clasificar y dar un formato coherente para ir completando el libro con partes de artículos ya publicados en el blog, algunos comentarios nuevos pero que completan y enlazan temas en los que incluyo nueva información, etc. (os aseguro que es un trabajo que lleva su tiempo, pero creo que merece la pena tener un manual completo con toda esta información).

Como en otras ocasiones, lo ofrezco a todos aquellos socios del club, gente que ha colaborado de una forma u otra con el blog o también con la comunidad de inversores. Si os interesa, echadle un ojo a las formas que existen de poder ser socio, es muy sencillo.

Espero que os guste y sea de utilidad para todos.

Índice “La Independencia Financiera. Edición 2017”