La Independencia Financiera

Una guía para ser dueño de tu futuro 

¿Te has planteado alguna vez como sería tu vida si pudieras disponer de tu tiempo como a ti te apetezca? ¿Alguna vez te preguntas si tendrás una pensión que te permita vivir holgadamente?

Desde pequeños estamos inmersos en una sociedad con mentalidad de consumo y corto plazo, lo que con el tiempo nos lleva a que nuestra economía no llegue cómodamente a final de mes, por mucho que crezcan nuestros ingresos. Sin embargo, si giramos la cabeza y pensamos en términos de ahorro, inversión y largo plazo, nuestra vida puede ser muy diferente. La Inversión en Dividendos nos proporciona un medio para conseguir la independencia financiera que cambie nuestra vida.

“No existe nada que de lo que el hombre ocupado se ocupe menos que de vivir; nada hay más difícil de aprender” (Séneca)

Si estas interesado en lo que has leído puede que estés en el sitio adecuado y el libro La Independencia Financiera te puede servir de guía. Son 136 páginas explicando en diez capítulos la estrategia de inversión en dividendos ¿Quieres recibir este libro?

  1. Introducción. Que puedes encontrar en este libro
  2. Objetivo: La independencia financiera
  3. Una Opción: La inversión en dividendos
  4. Antes de empezar: Pongamos unos sólidos cimientos
  5. Vamos a la práctica: Empecemos a crear la cartera
  6. Análisis fundamental para inversión en dividendos
  7. Criterio selección empresas para invertir en dividendos
  8. Hay vida más allá del Ibex 35
  9. Una cartera para vivir de los dividendos
  10. Las ventas en la inversión en dividendos
Gratis, sólo tienes que registrarte para recibir los artículos del blog en tu correo

Regístrate en el blog (formulario en columna derecha o al final del artículo si estás en tablet, móvil o pantalla pequeña) y en los correos que anuncian la publicación de un nuevo artículo encontrarás un enlace desde el que se puede descargar el archivo, sin ningún coste y sin ningún compromiso. Si no te gusta el blog, te puedes dar de baja en cuanto quieras y no recibir más correos (y quedarte el libro por supuesto).


¿Te ha gustado el libro? Club Invertir en Dividendos

Si te ha gustado el libro y quieres apoyar este tipo de iniciativas, te animo a que realices una modesta donación (3-5€) como ayuda para los costes del blog (hay otras formas de ser socio, “sin coste”, léelo en el enlace siguiente). Como colaborador de esta comunidad de inversores tendrás derecho a ser miembro del “Club Invertir en Dividendos” .

Los miembros de este club recibirán las revisiones y ampliaciones de este libro y las próximas publicaciones que realice sobre inversiones.

Prefiero que el que libremente quiera y pueda, sin ningún compromiso, done una pequeña cantidad después de haber leído el libro (si piensa que realmente lo merece) que cobrar un precio por el libro, no me gustaría que nadie se quedara sin él, por no pagar unos €.





Es muy sencillo, puedes ver una guía en la siguiente página de ayuda.

Contacto: invertirendividendos@gmail.com

/*Añadido para comentarios*/

25 thoughts on “La Independencia Financiera”

  1. Aunque desde hace mucho tiempo le sigo y le leo, me acabo de suscribir. Seguro el libro nos sirve a muchos de recordatorio para no salirnos del camino…
    ¿Donde dice que puedo descargar el libro?

    Muchas gracias por compartir su sabiduría.

    1. Hola Rubén,

      No me llames de usted que me siento mayor :). El enlace para descargarlo está en los correos anunciando una nueva entrada. Hoy hay bastante gente que se está suscribiendo, repetiré el correo que anuncia el libro varias veces para el que se haya suscrito hoy pueda descargarlo en breve (hace unos minutos acabo de repetirlo).

      Si ves que no te llega me avisas.

      Un saludo

    1. Hola,

      Como decía, los suscritos, el domingo debisteis recibir un correo anunciando que estaba listo el libro. Es el correo habitual que anuncia un nuevo artículo, pero que en lugar de un enlace al artículo, contenía dos enlaces, uno al artículo y otro extra para descargar el libro.

      Cualquier problema me mandáis un correo.

      Un saludo

    1. Hola,

      Recibirás un correo con el anuncio de la presentación del libro y ahí podrás encontrar el enlace para descargarlo.

      Tengo problemas en el PC y no puedo conectarme cuando quiero, pero acabo de poder actualizar el proceso de suscripción para que el enlace aparezca al final del proceso y en un email de bienvenida.

      Un saludo

    1. Hola,

      ¿Te ha llegado ya?, en la lista apareces correctamente suscrito. El libro se puede descargar desde la última pantalla del proceso y desde el un email de confirmación que se manda al final. Mira entre el spam, que hay veces que el filtro se come los correos.

      Si sigues sin recibirlo dímelo, por favor y te lo mando directamente.

      Un saludo

  2. Yo me he suscrito y tampoco me llega el mail de confirmación.
    Un saludo y gracias por tu esfuerzo en escribir el libro que estoy deseando descargar

  3. Me he intentado suscribir varias veces pero el proceso parece que no funciona. Nunca llego a recibir el mensaje de confirmación en mi cuenta. Tampoco está en el spam…

    Gracias y un cordial saludo,
    Alvaro

    1. Hola,

      Funcionar, funciona ya que todos los días hay nuevos suscriptores que se añaden a la lista. Tras introducir el correo te llega un mensaje en el que debes pinchar en un link para confirmar que la dirección de correo es tuya y ya está, te debe llegar el mensaje de confirmación con el enlace.

      A alguna persona le ha tardado un poco y alguna otra lo tenía atrapado por los filtros . . . .

      En tu caso el correo no estaba registrado en la lista, así que lo he añadido manualmente y lo deberás recibir en unos momentos, puede que luego recibas varios si hay alguno atrapado por ahí.

      Un saludo

  4. Hola.
    No recibí el correo con el enlace del libro (o no recuerdo haberlo recibido).
    ¿Podrías volver a enviármelo para descargarlo?

    Y otra pregunta ¿el pantallazo de la aportación te la envió por e-mail?

    Gracias.

    1. Hola Manuel,

      Te mando un correo para que lo descargues en un momento.

      Estás correctamente suscrito al blog, debes haber recibido unos cuantos correos indicándote que hay un nuevo artículo publicado, en cada uno hay un enlace para descargar el libro (además del que se envía con la suscripción). Lo comento por si alguno más ha perdido el enlace.

      Un saludo

  5. Hola, soy roberto de Argentina. Lamentablemente no puedo encontrar el lugar en donde suscribirme. Me podrías mandar un link para poder hacerlo. No lo encuentro dentro de ésta página. Gracias!

    1. Hola Roberto,

      El formulario está justo en la columna derecha o o al final del artículo si estás en tablet, móvil o pantalla pequeña (cambié la distribución del blog y no actualicé la descripción). Si tienes problemas me lo comentas.

      “Recibe los articulos en el email” (hay que poner la dirección de correo en la casilla y Suscribir

      Un saludo

  6. Me he bajado el libro y tiene una pinta fenomenal 🙂 El problema es que es PDF, y al pasarlo a MOBI o EPUB para leerlo en el Kindle me lo convierte añadiendo un salto de línea cada dos líneas, haciendo el texto muy incómodo de leer. ¿Alguna solución?

    Gracias!

  7. Muy interesante el libro, en un par de tardes te lo lees y aprendes bastante. Gracias por compartirlo. Lo unico que no estoy de acuerdo, es en el numero de empresas,30 me parecen muchas para una persona que no pueda ahorrar una cantidad considerable anualmente. Por lo demas todo perfecto, un placer leerte, un saludo.

    1. Hola Jesús,

      Diversificar hasta 30-40 es lo que me gustaría llegar en la mía, para reducir riesgo en caso de problemas en alguna de ellas. 20 me parece un número razonable con el que ya puedes llegar a tener sobre el 5% de ingresos de cada empresa si están más o menos equilibradas. Quizás al principio es más complicado, pero con el tiempo no lo veo tan descabellado, aunque el ahorro sea pequeño.

      Un saludo

  8. Hola IeD,
    Estoy suscrito, abro el link que he recibido por e-mail, que me conduce a la página donde anuncias “La Independencia Financiera. Edición 2.017” pero no encuentro ningún “botón” de descarga.
    Sí que hay un link al final de la página que me conduce a ver el índice, pero es una imagen….
    ¿Me echas una mano? Gracias

    1. Hola María,

      Igual que le dije a Pepe, las nuevas versiones del libro están a disposición de los miembros del Club (la “Edición 2017” es la tercera revisión que hago). Te animo a que participes de alguna de las formas posibles que hay para unirse, es sencillo y puedes verlo en el siguiente enlace (hay varias formas de entrar, ya digo que no soy muy exigente, al que esté interesado no le supone mucho esfuerzo).

      http://invertirendividendos.com/club-ied/

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *