Lista Dividendos USA

En esta página se pueden encontrar un listado con los dividendos que abonan cada año las empresas más interesantes para nuestra estrategia en USA.

La fecha que aparece asociada a cada dividendo es la conocida como “ex-date” o “ex-dividend date”. Esto es importante ya que existen varias fechas a las que es bastante común que se haga referencia en relación con los dividendos:

  • Declaration Date. Es la fecha en la que se anuncia oficialmente el dividendo, la cantidad a pagar y la fecha exacta de cada una de los otros hitos. La empresa suele sacar una nota de prensa y un hecho relevante con esta información.
  • Ex-dividend Date. Es la fecha en la que empieza a cotizar la acción con el descuento del dividendo. Es necesario tener las acciones al cierre del día anterior para recibir el pago del dividendo.
  • Record Date. Es la fecha en la que se hace el registro oficial de la lista de accionistas con derecho al cobro del dividendo (a partir de la información al cierre del día anterior al ex-dividend date, no es una fecha relevante).
  • Pay Date. Es la fecha en que se cobra el dividendo. En España suele ser ahora 2 días después del ex-date, pero en USA o UK es normal que sea entre 2 y 4 semanas posterior.