Próximos Dividendos Abril 2017

Nos empezamos a acercar a fechas más provechosas para la cosecha de dividendos, sobre todo en España y Europa (USA lleva su marcha y cada tres meses se pasa por caja), así que actualizo las listas y os dejo esta entrada con los próximos cobros que ya están confirmados (con las revisiones de resultados lo tenía un poco olvidado).

Esta vez lo voy a hacer un poco distinto, me habéis pedido muchos la actualización, así que voy a publicar lo que vaya teniendo y no os hago esperar a que esté completo (España-USA-Europa). Primero la parte de España, luego USA y por último Europa (espero que en 1 o 2 días más este todo). 

España

Con las presentaciones de resultados y las juntas de accionistas se van confirmando algunas cantidades de los próximos pagos de dividendos, pero en muchas ocasiones no las fechas exactas, por lo que no incluyo la mayor parte de estas “parciales” (sólo las más próximas). Podéis comprobar la lista completa con esta información parcial en “Lista Dividendos España“.  .

USA

USA sigue con regularidad, la mayor parte de las empresas pasan por caja cada 3 meses. He actualizado la “Lista Dividendos USA” y aquí incluyo el detalle confirmado de los que tiene ex-date en Abril-Mayo.

UK y Europa

Ya estamos en plena temporada de Juntas Generales en las empresas europeas, en muchas pagan el dividendo anual justo a continuación (sobre todo Alemania).

/*Añadido para comentarios*/

18 thoughts on “Próximos Dividendos Abril 2017”

  1. Hola IeD,

    Muchas gracias por tu trabajo, me viene genial tener toda esta informacion recopilada en un solo sitio.

    Por cierto, ves algo interesante ahora mismo?

    Un saludo

    1. A ti Marta,

      A todos nos viene bien tener esta información bien recopilada, ya que lo hago lo comparto. En cuanto a posibles opciones, poca cosa, lo que comentábamos en la entrada de Proyecto Cartera de Inversión, algunas cosas siguen cerca de punto de compra (pero vamos, hay que rascar mucho después de las subidas).

      Un saludo

  2. Currazo como siempre, muchas gracias. Abertis la tengo aunque de forma simbólica, compré algo ridículo a través de derechos hace tiempo, pero no veo que los oferten ahora. ¿Con el cambio de dividendo ya no podremos comprar a base de derechos?

    Gracias,

    Saludos.

    1. Hola Dividendo,

      Con el cambio de tributación de los derechos desaparece una de las ventajas de la ampliación liberada (que no dividendo) que hacía Abertis, ya no la va a seguir haciendo. Este año dan la opción de cobrar el dividendo en acciones (de las de autocartera), la formula es muy compleja, no me mataría a tratar de entenderla (haz cálculos con tus acciones sobre cuanto recibes en cada caso y punto).

      Yo he hecho mis números y a con la ecuación de canje 1×53 me sale un precio poco atractivo para quedarme las acciones, creo que cobraré el efectivo y esperaré mejor oportunidad (no es como los scrips, que si te quedas acciones no tributas, aquí tb sufres retención, por eso dan una parte en efectivo para hacer frente a retenciones).

      Un saludo

  3. hola, gracias por tu tiempo y tu trabajo.
    Mira desconozco el tema, por eso quizá la pregunta sea muy simple. De abertis tengo unas pocas acciones, y ahora quiero venderlas. Podría ya venderlas esta semana o tengo que esperar al día 24 una vez cobrado el dividendo??.
    muchas gracias

    1. Hola,

      Puedes venderlas ya sin problemas y el día 24 deberías recibir en tu cuenta el dinero en efectivo. A la fecha de registro (“record date”) eras la titular y por tanto la que tiene el derecho de cobro.

      Un saludo

      Del hecho relevante de Abertis sobre el dividendo:

      “Tienen derecho a percibir el dividendo en efectivo o en acciones de Abertis y efectivo, aquellos accionistas que habiendo comprado hasta el día 5 de abril de 2017 (“last trading date”) incluido, hayan liquidado sus operaciones no más tarde del día 7 de abril de 2017 (“record date”). Los accionistas podrán elegir respecto de las acciones de Abertis de las que fueran titulares el 7 de abril del 2017, la forma en la que desean percibir la totalidad del dividendo. A estos efectos, disponen de un plazo desde el 6 de abril de 2017 y hasta el 18 de abril de 2017 (ambos inclusive) para comunicar a sus respectivas entidades depositarias su elección (Periodo de Elección). Dicha elección es irrevocable. Los accionistas que habiendo comprado hasta el 5 de abril de 2017 (incluido), no se haya liquidado su operación en “record date” (7 de abril de 2017), percibirán una compensación en efectivo por los ajustes que realice IBERCLEAR.”

  4. Hola IED.
    Hay un Dividendo especial de National Grid exdividend day 19 Mayo de 0,8475.

    Y hay una Consolidación de Acciones ¿? de NG convirtiendo cada 12 en 11. Esto es algo nuevo a ver si lo entendemos entre todos.

    copio:
    CONSOLIDACION DE ACCIONES
    Cada 12 acciones se convertirán en 11. ¿?
    Por cierto tambien SPECIAL DIVIDEND 84.375 pence EXDIVIDEND 22 MAYO

    ¿tenias noticias de un dividendo especial de NG por la venta de un negocio?
    http://www.iii.co.uk/research/LSE:NG./news/item/2341070/special-dividend-and-notice-general-meeting?context=LSE:NG.
    National Grid
    19 Apr 2017 18:03:27

    National Grid PLC

    RNS Number : 7879C
    National Grid PLC
    19 April 2017

    19 April 2017

    Special Dividend and Notice of General Meeting

    National Grid plc (the “Company”) announces that its Board has approved a special interim dividend of 84.375 pence per existing ordinary share or US$5.4224 per American Depository Share1 (the “Special Dividend”) following completion of the sale of a majority interest in National Grid Gas Distribution. The Special Dividend will be paid on 2 June 2017 to those shareholders who are on the Company’s register of members at 6:00pm (BST) on 19 May 2017.

    In order to maintain the comparability of the Company’s share price before and after the Special Dividend, National Grid plans to undertake a share consolidation. The share consolidation will replace every 12 existing ordinary shares with 11 new ordinary shares. National Grid has published a Notice of General Meeting and explanatory circular (the “Circular”) to shareholders regarding the share consolidation and related resolutions which will be put to shareholders at the General Meeting of the Company.

    The General Meeting will be held at 9:00am (BST) on Friday 19 May 2017 at the offices of Linklaters LLP, One Silk Street, London EC2Y 8HQ.

    The Circular will also be available on National Grid’s website at http://www.nationalgrid.com in the Investors section.

    In compliance with Listing Rule 9.6.1R, the Circular has been submitted to the UK Listing Authority via the National Storage Mechanism and will shortly be available to the public for inspection at http://www.morningstar.co.uk/uk/nsm.

    Timetable
    NYSE notification
    31 March 2017
    Publication of circular and reference price for share consolidation
    19 April 20172
    General Meeting
    19 May 2017
    Record date for the special dividend
    19 May 2017
    Ex-dividend date for the special dividend
    22 May 2017
    Special dividend payment date
    2 June 2017
    CONTACTS
    National Grid:

    Investors:
    Aarti Singhal +44 (0) 207 004 3170
    David Brining +44 (0) 207 004 3166

    Media
    Sean Kemp +44 (0)207 004 3149
    2 The ratio used for the share consolidation has been set by reference to the closing middle market price of £10.125 pence per
    existing ordinary share on 18 April 2017.
    “Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado” Henry James

    1. Hola Preikestolen,

      Tenía previsto echar un ojo a los dividendos Uk-Europa porque nos acercamos a fechas de pago y alguna estaba todavía pendiente de confirmar, no lo había visto, así que me lo apunto.

      Creo que ya habíamos comentado en algún artículo o sus comentarios, que National Grid pensaba vender el negocio de distribución de gas en UK (en el último trimestre del 2016 ya se hablaba de esto). No se sabía que haría con este dinero, bajar deuda, nuevas inversiones, etc. dependía de las oportunidades que se presentasen. Me parece que han decidido dar un extraordinario por no encontrar oportunidades de inversión interesantes (con los tipos que hay tampoco les compensará bajar deuda) . . . o algún accionista mayoritario necesita el efectivo.

      Como la entrega de este dividendo reduciría el precio “notablemente”, hacen un “contrasplit de 12 en 11 acciones” que compense esta caída. Esto es transparente para el accionista, ni ganamos ni perdemos, simplemente cambia el número de acciones (habrá unas pocas menos) y valdrán un poquito más (no he hecho el cálculo, pero imagino que de forma aproximada lo mismo que perderán por el dividendo extra).

      Un saludo

  5. gracias ied.

    Teniendola en cartera, y en vista de los riesgos que ya asumimos implícitamente todos los inversores en bolsa, por mi parte bienvenido sea éste dividendo sin retención que nos ayuda a recuperar/amortizar/disminuir precio/aumentar margen de riesgo… en ésta buena accion que es NG.

    A los que no les guste ésto del divi. extraorinario, o contrasplit o estas operaciones… no tenemos más que recordar la hiriente ampliacion de capital del Santander en que los accionistar recibimos 0€.
    Ampliaciones de capital mejores que esa porquería que nos colo el santander, ha habido muchas donde hemos podido vender derechos: sabadell, cobham, etc…

    Saludos.

    1. Hola Preikestolen,

      Yo suelo confiar en el buen hacer de los directivos de las empresas que tengo en cartera (si no me gustan, o veo cosas raras con cierta frecuencia, no suelo tener la empresa), por lo que entiendo que han visto que es el mejor destino para este dinero.

      A nadie le amarga un dulce, un extra este año, y más si piensan que esta parte del negocio no da la rentabilidad mínima que exigen y prefieren dejarla fuera.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *