Próximos Dividendos Octubre 2017

Se acerca el mes de Octubre y actualizo una vez más este articulo con las fechas e importes de los cobros en las próximas semanas de las empresas que tenemos en seguimiento en cada uno de los mercados más importantes: España, USA y UK-Europa.

Espero que os sea de utilidad, como hay muchos que se están anunciando estos días, iré actualizando las tablas con las novedades.  

España

Actualizada la lista de aquí a final de año, algunos todavía no confirmados (en rojo lo previsto en base al año pasado), pero los iremos actualizando durante los próximos meses. Podéis comprobar la lista completa con el resto de información parcial en “Lista Dividendos España“.

USA

En USA tenemos la ventaja de que casi todas las empresas tienen un pago regular de dividendos trimestral, así los ingresos sn más constantes a lo largo el año. Os dejo la información de los que nos vienen próximamente. También he actualizado la “Lista Dividendos USA” con la información del resto de pagos.

UK y Europa

Reviso también los pagos que nos quedan hasta final de año en las empresas europeas. Aquí tenemos menos novedades, la mayor parte de alemanas hacen un pago único tras las JJGG en Abril-Mayo, nos quedan las empresas de UK que si suelen hacer un primer pago adelantado a finales de año.

 

/*Añadido para comentarios*/

16 thoughts on “Próximos Dividendos Octubre 2017”

  1. Gracias por el listado IeD. Si te ves con fuerzas ¿podrías añadir Imperial Brands, British American Tobacco y Royal Dutch Shell al listado de acciones de Uk y Europa? Me consta que son bastante populares entre la comunidad DGI. LO dicho, solo si te ves con fuerzas 😉

  2. Hola. Este es mi primer comentario en el blog.
    Estoy comenzando una cartera que será muy parecida a la ficticia que creaste (en cantidades y capacidad ahorro). En un comentario posterior ya plantearé mi estrategia a ver qué os parece.
    Por el momento tengo una pregunta más concreta: Tengo una buena cartera de acciones de AIRBUS a una media de 24.9€. Esto me da un RPD de 5,6% que está muy bien. Qué opins que es mejor para esta empresa, mantener con ese RPD o vender para recoger plusvalías (hoy cotiza a 80€!!). Podría vender ahora unas 30 acciones. Entiendo que dependerá de la sostenibilidad del dividendo, no?

    Gracias, y enhorabuena por el blog. Me lo estoy terminando (entero…) y espero participar frecuentemente a partir de ahora, según vaya componiendo yo también mi cartera

    1. Hola David,

      No sigo de cerca Airbus, por lo que toma con cierta prudencia lo que digo de ella. Como empresa me parece muy interesante, trabaja en un sector que es prácticamente duopolio y altas barreras de entrada, pero con cierta competencia entre ellos y Boeing. Creo que tiene cierto componente cíclico, tanto la parte de defensa como civil deben notar bastante los periodos de crisis en los que las compañías aéreas como los estados no estén para muchos nuevos pedidos.

      Paga dividendos desde hace 4 o 5 años nada más, por lo que no formaría parte del núcleo de mi cartera (tampoco ayuda que parezca algo cíclica). A veces invierto en este tipo de empresas, pero las limito a un porcentaje pequeño de la cartera, contando que sus dividendos pueden ser algo irregulares en el tiempo y normalmente si suben me planteo si merece la pena vender y buscar otras oportunidades. Nunca vendería una posición “del núcleo” de mi cartera, pero si algunas de estas de “segundo nivel” (no tiene que ver con la calidad de la empresa sino de como encaja en estrategia de dividendos) si ha subido mucho y veo otras opciones muy interesantes y con mayor potencial (a veces la liquidez es esta mejor opción).

      Como digo, nunca vendería una empresa que me interese para el núcleo de mi cartera, nunca vendería pensando en recomprar más abajo porque hay muchas opciones de que no te funcione bien y acabes comiéndote la cabeza. Si te interesa mantener y ves que su negocio te gusta para la estrategia, no vendas, si puedes “vivir sin ella”, te lo puedes plantear.

      Esto es como yo actúo, no quiere decir que sea la mejor opción, ni que siempre aciertes vendiendo o conservando una empresa, eso nadie lo sabe, por eso debes hacer lo que mejor te encaje. ¿Como te sentirías peor? Si ves que vendes y luego sigue subiendo (o sigue repartiendo un montón de dividendos), si no vendes y luego cae un 50% y no has podido aprovecharlo . . . . .

      Un saludo

    1. 🙂 !!!

      La verdad es que no se ni donde cotiza, nunca me la había planteado, me pica la curiosidad, intentaré echarle un ojo a ver lo que hay.

      Un saludo

  3. Hola,
    Estoy buscando un broker para mercado americano a largo plazo con dividendos.
    ¿Cúal me recomendarias? Actualmente opero con ING

    Un saludo y gracias

    1. Hola Roberto,

      Aunque no lo uso, ahora mismo echaría un ojo a la cuenta sin comisiones que ha sacad hace unos días Self Bank (no tiene comisiones de custodia, ni por dividendos, etc. en nacional y en internacional).

      Un saludo

    2. Mira la nueva cuenta de SelfBank sin comisiones de custodía, dividendos, etc.

      Yo estoy tentando de abrir esa cuenta para la cartera internacional de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *