Punto de Mira. UK

En esta página vamos a mantener una recopilación de las empresas del mercado UK que tengo en el punto de mira. Junto a los datos fundamentales y puntos de entrada, incluimos algún comentario y el enlace a una página con una revisión con más detalle, bien una “Revisión Básica Punto de Mira” o un “Análisis Completo”, según haya disponible.

Algunas explicaciones:

  • PRECIO-RpD, contiene la cotización actual de la acción y la rentabilidad por dividendo que obtenemos a ese pecio
  • OBJ1 y OBJ2: Son las zonas de entrada Objetivo 1 y 2. La primera normalmente se corresponde con el valor razonable o justo que se estima de la empresa y la segunda con cierto margen de seguridad. Para más detalles sobre estas zonas consultar el “Análisis de Detalle” o la “Revisión Punto de Mira” que haya disponible.
    • En la zona inferior se muestra la distancia de la cotización actual a dicha zona, estando sombreado en rojo intenso si la distancia es mayor del 10%, en rojo claro si está entre 5% y 10%, en naranja si está a menos de un 5% del precio objetivo y en verde si está pro debajo del precio marcado.
  • BPA-PER: indican el BPA del último año y el PER correspondiente con ese BPA y a la cotización actual.
    • El valor del PER se encuentra sombreado en rojo si está por encima de 2 unidades de su PER medio histórico, en naranja si está entre su valor medio y este valor + 2 unidades y por último en verde si está por debajo de su PER medio histórico.

Empresas Mercado UK

 

/*Añadido para comentarios*/

4 thoughts on “Punto de Mira. UK”

  1. Hola IeD,
    Grande tu página web!! Me encanta la nueva sección de empresas en el punto de mira.
    Solo te quería comentar que una de tus “presas” ha sido ya “cazada”. La aseguradora AMLIN ha sido adquirida por otra compañía de seguros japonesas.
    Te adjunto una nota de prensa:

    MS&AD compra AMLIN por 4.760 millones de euros
    El grupo japonés MITSUI SUMITOMO INSURANCE CO. (MS&AD) ha anunciado la compra del británico AMLIN por 3.470 millones de libras (4.760 millones de euros). El presidente ejecutivo de la aseguradora nipona, Yasuyoshi Karasawa, había comentado que su grupo quería comprar una aseguradora especializada europea o estadounidense. El rol de AMLIN como líder del segundo mayor sindicato asegurador de LLOYD’S lo hacían un “blanco perfecto”.

    “Dentro de lo que nos permite nuestro colchón de capital, nuestra política sigue siendo la misma de que estamos abiertos a adquisiciones si hay buenos objetivos en Estados Unidos”, anticipa el directivo.

    Un abrazo,
    Manuel

    1. Si, el otro día vi un subidón en la cotización . . . .

      En cuanto pueda hacer un menú desplegable pasaré la información de Punto de Mira a un sólo sitio

  2. Hola a todos!
    Estaba valorando Unilever, parece que ha bajado mucho y tiene buen historial de reparto de dividendos…
    El caso es que estoy un poco confuso con la cantidad de opciones que hay para invertir en ella. A ver si me podéis aclarar un poco.
    Por lo que he visto cotiza como dos empresas distintas pero operan como una sola. Tienen la misma dirección etc Una cotiza en Londres (LON:ULVR) y otra en Amsterdam (AMS:UNA).
    Cada una de estas cotiza además en Estados Unidos, mediante ADRs (American Depositary Receipts), de esta forma hay NYSE:UL para la británica y NYSE:UN para la holandesa.

    A nivel de retención en origen de dividendos entiendo que UNA tendrá el 15% de las holandesas y ULVR el 10% de las británicas, pero ¿qué pasa en el caso de las que cotizan en EEUU?
    Si desde España compramos NYSE:UN por ejemplo Holanda retendría 15% del dividendo a EEUU y sobre ese resultado EEUU rentendría el 15% (o 30% sin el W-8BEN)?
    ¿A qué creéis que son achacables las diferencias de cotización entre las distintas cotizaciones de la empresa? ¿Solo al cambio de divisa?
    Gracias!

    1. Hola,

      Realmente Unilever son dos entidades legales diferentes, una registrada en UK (Unilever PLC) y otra en Holanda (Unilever NV), que comparten órganos de dirección y funcionan como una única compañía. Esto no es muy extraño en fusiones de grandes grupos, mira BHP Billiton por ejemplo.

      Además cada una de ellas cotiza como ADRs en USA. Esto no es más que un depositario de acciones que luego cotiza estos paquetes en $ para comodidad de los inversores USA (están directamente en $ y además tienen comisiones “locales” para ellos). El depositario está sujeto a las retenciones en origen cuando cobra sus dividendos, por lo que no te ahorras nada, y además, habitualmente cobran una pequeña comisión por cada operación (cobro de dividendos por ejemplo), es lo que ellos se ganan. No veo ventajas en este caso.

      Yo directamente invertía en Holanda (retención del 15% origen) o en UK (no hay retención, desde Abril desapareció el crédito fiscal y posterior retención del 10%, pero su efecto era neutro también para nosotros). En ambos mercados la liquidez es alta, no hay problema por esa parte, mira las comisiones de tu broker y compara gastos en ambos casos y si te interesa tenerla en € o libras (la diferencia de precio entre ambas es prácticamente el cambio, pero en algunos brokers te cobran comisión por cambio de divisa, pueden ser diferentes los gastos de custodia, etc.)

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *