Segundo Cumpleaños de “Invertir en Dividendos”

Como pasa el tiempo . . . . . pues hace ya dos añitos que decidí sentarme a escribir y exponer mis ideas sobre “Inversión en Dividendos” en un pequeño blog, no esperaba que este proyecto durase tanto tiempo, ni consiguiera juntar a tantos amigos siguiéndolo de manera asidua. La verdad es que esto de escribir sobre las empresas, sus resultados, las inversiones, etc. es algo que me ha gustado y que ahora utilizo en cuanto puedo para desconectar del estrés del trabajo, es otra de las cositas que me permite olvidarme un rato de problemas, restructuraciones, planes de mejora, superar los resultados del año pasado, etc. Aquí los objetivos me los fijo yo, la presión se la dejo a los directivos de “mis empresas”.

Sintiéndolo mucho, hay periodos en los que el tiempo libre escasea y no puedo permitirme una publicación tan constante como me gustaría (Abril y Mayo han sido meses de mucho trabajo, Junio no ha empezado mejor y he tenido que bajar el ritmo), pero aún así han salido unos 90 artículos este año, lo que no está mal, casi dos a la semana (1,75), que es una cifra que me parece interesante y en la que me gustaría poder mantenerme de forma constante durante años (mientras tenga cosas que contar, espero seguir escribiendo).

Escelebracionte año he tratado de centrar el blog en los puntos en los que veo que puede aportar más a la comunidad, hay muy buenos blogs sobre inversiones actualmente en español, cada uno aporta alguna cosita y veía mucho más interesante centrarme en los puntos en los que no hay tanta información.

Ya lo adelantaba el año pasado, hay tres áreas en las que se centrarán los trabajos y artículos del blog también en los próximos meses:

  1. Análisis de empresas. Mantener y ampliar la sección de “Punto de Mira” con análisis y un seguimiento detallado de los resultados de unas 40-50 empresas entre España, UK y USA (en las que centraré mis inversiones).
  2. Proyecto “Cartera Inversión IeD”, esta es una demostración práctica de como este tipo de inversión puede funcionar, hemos creado una cartera desde cero y la hemos evolucionado en directo, operación a operación. Con el paso del tiempo se podrá ver como da sus frutos y como la estrategia funciona.
  3. Club de IeD. Ampliar poco a poco el material que haya disponible para los miembros del club (la idea no es tener una zona “exclusiva”, pero si recompensar a los que apoyen el blog o la comunidad de inversores, con recopilaciones en forma de libros u otras cosillas especiales).
    • Este año he actualizado el libro “La independencia Financiera” con una segunda edición. Es un proyecto que seguirá vivo e iré actualizando con los contenidos de artículos que vea interesantes y que publique en el blog.
    • He empezado otro librito sobre inversión en REITs que iré completando según avance con los artículos, pero todavía le queda trabajo. También he pensado ampliar el webinario que hice con Rankia, con algunos videos para el club, veremos como se va dando todo esto y lo que me permite el tiempo libre.
    • Por último, os agradezco enormemente a todos aquellos que habéis colaborado con vuestras donaciones, este año, este dinero ha dado para pagar los 145$ que me cuesta el alojamiento y el dominio con Hostgator. Han sobrado unos 12€ que quedan de “bote” para el año que viene.

Evolución del blog

No soy muy de seguir esto de las estadísticas del blog, no soy un “técnico”, ni especialista de los blogs, apenas aprovecho la centésima parte de las posibilidades que se supone existen para aumentar la repercusión del blog, conseguir seguidores, posicionamiento y todas esas cosas (entre nosotros, a mi eso del SEO me parece un truño, un aburrimiento espectacular).

Eso no quita que me sienta orgulloso de que “Invertir en Dividendos” siga creciendo y llegando cada vez a más gente. Como algunos tenéis curiosidad y preguntáis en algunos correos, os dejo un pantallazo de las estadísticas de este año (no se si tiene alguna utilidad, aparte de la curiosidad).

Cumple 2 año

La verdad es que somos ya unos cuantos los que nos juntamos en el blog, ha crecido de forma notable, al igual que las “visitas” o “páginas vistas” (como lo llama Google Analytics), que de unas 475.000 en el primer año (ya me parecía algo increíble), hemos pasado a unas 700.000 en el segundo (son unas 58.000 cada mes), por lo que os doy sinceramente las gracias, es un orgullo ver ese interés en lo que uno hace.

Buzón del oyente

Por último, dejo abierto un buzón de sugerencias y comentarios, el blog no es sólo mio, sino que crece con vuestra participación, así que siempre estoy encantado de escuchar vuestra opinión.

/*Añadido para comentarios*/

46 thoughts on “Segundo Cumpleaños de “Invertir en Dividendos””

  1. ¡¡Felicidades!!
    Se lo difícil que es sentarse a escribir de forma asidua y más cuando es de forma tan altruista. Llegar a los dos años…puffff, hay muchos blogs que no lo consiguen y no hay más que mirar atrás y lo dije casi hace un año, cuando advertí de la dificultad de vivir de un blog en España.
    Mucha gente comienza este tipo de proyectos con ilusión, igual que cuando se invierte en bolsa, para darse cuenta que hay mucho sufrimiento y trabajo detrás y eso que dicen que te vas a ganar la vida…je, je. Algunos, pero pocos.
    Por tanto, lo conseguido hasta el momento es mucho y muy bueno, tu blog ha ido mejorando de forma importante y me alegro de que estemos celebrando ese segundo año y el aumento de visitas. ¡¡Te lo mereces!!
    Por cierto, el enlace del correo que manda al artículo de hoy no funciona.
    Un merecidísimo ¡¡¡Fuerte abrazo!!!

    1. Hola Miguel,

      Ya lo dijiste, me acuerdo, pero si es algo que te gusta y además una actividad que me relaja, pues no cuesta.

      Mi problema ahora es que estamos en unos meses de mucho trabajo y cambios en la empresa, me tocan de lleno y no doy a basto, por eso últimamente he publicado menos, pero ganas tengo un rato (llevo unas semanas con un análisis de GSK, a ver si puedo rematarlo y lo saco)

      Un saludo

      PD. ¡Vaya despiste! No incluí enlace en el correo . . .

  2. ¡Japiverdeituyu !¿se escribe así no?…
    Pues eso que feliz segundo cumpleaños, que nos sigamos viendo por estos lares muchos más añitos y si es con perras, mejor que mejor.

    Saludos

    1. Hola Farmacéutico,

      Pues la opinión es mutua, te leo con frecuencia y me gusta tu blog. A ver si como le decía a Miguel, puedo cerrar un análisis de GSK en breve.

      Un saludo

  3. Felicidades por la trayectoria de tu blog. Para mi que soy un recién llegado en el proyecto de la IF ha sido de mucha ayuda.

    Y ánimos con tu nuevo libro sobre los REITs, de los que soy un gran fan 😀

  4. Felicidades IeD.
    Tu blog forma parte de los que sigo desde su nacimiento, así que gracias por compartir un gran trabajo con la comunidad.
    Lo dicho, iremos celebrando año tras año, un saludo.

  5. Hola IeD,

    Enhorabuena!! Tu blog es uno de los mejores. Cada vez que tengo alguna idea de inversión antes me paso por aquí por si le has echado un repaso a la empresa. A seguir con el gran trabajo, que cumplas muchos más.

    Salu2 Cordiales

    1. Felicidades por tu buen trabajo.
      Consulta periódica e imprescindible para mí, que cumplas muchos más y podamos seguirte por aquí.
      Un abrazo

  6. Felicidades por esos dos añitos a cumplir muchos más, señal de que la gente te lee, además que coño analizas las empresas de maravilla,espero el análisis de GSK, ya que la llevo en cartera desde hace años y haber si con esto del BREXIT baja algo el título o la libra y podemos añadir más,esperaré al artículo.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    1. Gracias Perico,

      Yo también la llevo, hice un análisis rápido hace tiempo, ahora quiero uno detallado, no creo que el dividendo vaya sobrado, sino más bien justo.

      Un saludo

  7. Enhorabuena por el aniversario, con miaagradecimiento por las ideas que compartes, y con mis mejores deseos para el futuro de tu proyecto. Un abrazo.

  8. Enhorabuena!!
    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a este blog. Para los que buscamos la inversión en dividendos es de gran interés y mucha utilidad.

  9. Enhorabuena por seguir en el candelero durante 2 años. Siempre cuesta mantener un blog activo.

    Gracias a tí yo también tengo un “punto de mira”. Tus análisis ayudan mucho, pues son bastante completos. Información bastante útil, y no como la de la prensa económica de España, jejeje.

    Un abrazo y sigue así. Suerte con todo.

  10. Yo soy de tus fieles lectores silenciosos que jamás comentan… prometo cambiar eso en la medida de lo posible. Eres de grandísima ayuda y es un placer encontrar nuevas entradas tuyas. Tú y tantos otros blogs de IF sois para muchos de nosotros un faro en la tormenta.

    Gracias y un abrazo.

    1. Gracias CZD,

      No te preocupes, a tiempo llegas. Los números me hacen estar orgulloso del proyecto, pero lejos de los de tu blog.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *