Unos días de relax

Aunque llevo unos días sin pasarme por aquí, no penséis que me he olvidado ni del blog ni de todos vosotros, simplemente se han juntado unos cuantos factores que me han tenido algo apartado por unos días.

La verdad es que llevaba un tiempo publicando 3 o 4 artículos a la semana y es difícil seguir indefinidamente con ese ritmo. Los análisis demandan mucha dedicación y más si se me complican como los que tengo ahora mismo abiertos, me están costando mucho más tiempo de lo esperado y algún dolor de cabeza. Llegué a saturarme, por lo que preferí dejarlos unos días y volver a ellos con la mente más abierta. Me he tomado unos días de relax y he estado dedicando mi tiempo libre a otras actividades.

Entre otras cosas, ha coincidido con la compra de la nueva Tablet Fire de Amazon. Si, la que vale 60€, me parece un chollo, no creo que el objetivo de Amazon sea ganar dinero con el hardware en este caso, sino extender el uso de esta tablet para fomentar la compra de libros y discos en su tienda . . . . . y yo espero aprovecharlo. La verdad es que andaba detrás de una tablet para uso básico: Correo, leer libros, navegar, algunas aplicaciones sencillas . . . así que esta me encaja perfectamente, no me hace falta un iPad de 300€ (tengo uno y aparte de jugar con Siri, no hago mucho más . . . . cuando consigo tenerlo en mis manos . . . . . que en casa no es fácil).

Si buscáis una tablet sencilla para este tipo de uso, esta os encaja perfectamente. La única limitación que he visto es que utiliza un Android adaptado por Amazon y limita las aplicaciones que puedes descargarte a las de la Appstore de Amazon, no las de GooglePlay completo, pero de momento no echo en falta nada de lo que me hace falta para lo que la uso, ya digo, ver el correo (varios correos), navegar por internet, jugar, leer libros, etc.

Bueno, que me enrollo, todo esto era para contaros que me estrené con el libro de “Steve Jobs” de Walter Isaacson, la biografía “oficial” del genio de Cupertino. La verdad es que me gustan mucho las biografías de algunos fuera de serie que han conseguido levantar imperios como Apple (ya os recomendé el libro “The Outsiders“), pero esta ha superado todas mis expectativas. A pesar de haberse escrito a petición del propio Jobs, no está para nada filtrada ni edulcorada y describe detalladamente su retorcida y complicada personalidad (un capullo incapaz de relacionarse con otro ser humano), como se creo Apple, como subió a la cima para después despeñarse al abismo, su salida y reentrada, su relación con el resto de protagonistas de aquella historia . . . .

Una pega, pues que contar esta historia con cierto detalle se lleva unas 600-700 páginas (depende de la edición de papel, yo lo tengo en kindle) y eso salvo para superdotados, supone varios días de lectura intensa, así que me tiene ocupado y me vais a tener que disculpar todavía un poco más, me queda un poco para terminarlo.

PD. A los que me habéis escrito algún correo, os pido un poquito de paciencia, poco a poco trataré de ir contestando a todos, salvo error no me suelo dejar a nadie.

/*Añadido para comentarios*/

17 thoughts on “Unos días de relax”

    1. Hola Miguel,

      En unos días vuelvo, esta semana seguro que algo más publicaré, pero no se cuando lo tendré listo, también en el curro está siendo una semana de mucho trabajo.

      Un saludo

  1. Hola IeD,

    Me identifico mucho con lo que has escrito,me pasa lo mismo y a veces es mejor alejarse un poco para no quemarse,recapacitar, e indagar nuevas perspectivas.
    Por ejemplo en tema análisis MLPs estoy atascado,no logro averiguar claramente por qué EPD tiene márgenes operativos del 10%,KMI del 25% y SEP del 40%…Voy a dejarlo reposar un tiempo.
    Amazon,esta es otra,me cuesta entenderla y justificar su precio teniendo en cuenta los beneficios que genera además de working capital negativo. Pero su modelo es así.
    Suelo utilizar el kindle paper white 3G con buenos resultados aunque su navegador en blanco y negro es limitado. ¿La tablet incorpora también el X-Ray para los ebooks?

    Salu2 Cordiales

    1. Hola Josep,

      No son empresas fáciles de analizar. . . . Amazon no se si ha llegado a dar beneficios algún año, pero crece y crece sin parar, cada vez nuevos sectores y nuevas inversiones, cuando se ponga a rentabilizar eso puede ser brutal, pero de momento nada de nada.

      No se lo que es el X-ray, utilizo el kindle para leer los libros.

      Un saludo

    1. Hola Jandres,

      La verdad es que es muy entretenido y sorprendente que se haya admitido con todos estos detalles. Yo lo esperaba más edulcorado, con una narración de todos sus logros . . .

      Un saludo

  2. Buenos días,

    Aquí uno más completamente desbordado. Mi objetivo es hacer dos posts semanales y llego a duras penas… Mejor bajar el ritmo que acabar quemado. y acabar convirtiendo una afición en un martirio 🙂

    Un abrazo,
    Czd

  3. Amén IeD. Cada periodo marca su ritmo. Como tú dices, esto es pasión y no debe convertirse en una obligación y un martirio. A veces toca calmar un poco el genio y eso es bueno para retomar con mente fresca e ideas renovadas.
    El Libro de Steve Jobs seguro que te da energía, es muy inspirador y aunque a veces se hace lento pero merece la pena conocer la historia completa. Siento decirte que al final el protagonista muere 😉 . Un grande que dejó una gran huella.

    1. Hola Raúl,

      Nunca ha llegado a tanto, ni de lejos un martirio, pero cuando las cosas se atrancan es mejor dejarlas madurar.

      Un saludo

      PD No te perdono que me destroces el final del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *