Webinar sobre Inversión en Dividendos en Rankia

Perdonad que ande desaparecido, pero algún viaje de trabajo y problemas informáticos me han tenido esta semana “abducido” y no he podido terminar alguno de los artículos que tenía prácticamente listo.

Este breve articulo sólo quería recordar que mañana sábado a las 12:00 tendrá lugar el webinar gratuito que preparo con Rankia sobre la inversión en dividendos, si alguien todavía quiere registrarse está a tiempo de hacerlo en esta página (registro Webinar). Si no podéis asistir pero queréis verlo en “diferido”, también es posible hacerlo, pero es necesario registrarse previamente.

Este fin de semana pasado, haciendo un back-up de la presentación tuve un problema y me quedé sin el original ni la copia, así que me ha tocado rehacerla entera (en gran parte por eso estoy desaparecido esta semana, no me ha dado tiempo a mucho más). Al menos el esquema e hilo conductor lo tenía ya pensado en la cabeza y muchas de las imágenes ya estaban preparadas. Ahora ya está todo solucionado y de nuevo lista, así que espero que os guste y sea de provecho.

Mi intención es dejar luego accesible el pdf de la presentación, probablemente en un resumen que hace Rankia sobre los webinars, así que si alguien está interesado luego podrá descargárselo.

En cuanto acabe con el webinar me pondré manos a la obra para rematar algún articulo de resultados y análisis que tengo pendiente, a ver si el fin de semana termino algunos y los podemos ir comentando durante los próximos días.

/*Añadido para comentarios*/

21 thoughts on “Webinar sobre Inversión en Dividendos en Rankia”

  1. Buenas tardes:

    He tenido el honor de asistir al webinar y me ha parecido estupendo. Eso sí, ha sido en líneas generales, espero uno en profundidad que seguro tienes los conocimientos para ello, dada la fluidez y los datos que aportabas.

    Saludos.

    1. Hola Fran,

      Se pueden ampliar algunas cosas, pero tendría que separar para que no fuera muy largo, una parte de nivel básico con la introducción y otra con más detalle. Veremos si en el futuro pienso algo en ese sentido

      Un saludo

  2. Un buen webinario y la verdad que muy ameno.
    Esta claro que al ser el primero se dieron cosas mas generales sobre cada uno de los puntos, pero considero que es lo normal. Posteriormente si hay tiempo y ganas siempre se puede ir concretando y ampliando cada parte por separado.

    Un 10! y un gran trabajo!

  3. Hola IeD,

    Me encantó el webinar! Un placer haberlo seguido. Estuviste muy certero en muchos puntos y en MHO diste en el clavo con la dificultad para valorar en algunas empresas intensivas en capital cuáles son las inversiones operativas o de explotación básicas y el CAPEX de inversión en activos. O sea,cuál es el CAPEX real de mantenimiento.
    Todos recordaremos el escándalo de ENRON dónde mediante ingenieria contable camuflaban gastos operativos a través de inversión en activos dando la impresión de que creaben mucho más valor del real,y sólo es un ejemplo eh,que no insinuo ni acuso a ABERTIS o KMI ni ninguna otra empresa de nada.

    Me inspiraste,y tanto es así que cansado de leer tantos análisis de KMI por todos lados sin sacar estas cifras en claro he enviado mail a KMI IR :
    “Hello,

    I represent a pool of spanish investors (uséase nosotros 🙂 interested in KMI and we would like to know a few numbers. We hope you can help us,thanks in advance.

    -What was the average maintenance CAPEX in the last 10 years?

    -Average maintenance CAPEX last 5 years?

    -Maintenance CAPEX this year 2015?

    -Expected maintenance CAPËX on the next 5 years (2015-2020)?

    Kind regards,Josep.”

    Si me contestan por supuesto lo cuelgo.

    Salu2 Cordiales

    1. Me parece una gran idea;,me da la impresión que tenemos similares dudas acerca de KMI, porque no tengo claro si es la mayor oportunidad o estafa que tenemos ahora mismo en el mercado.saludos a todos, a mi también me gustó mucho el webinar

      1. Hola Josep y Joaquin,

        Josep, me parece buena idea preguntar a las empresas en caso de dudas, yo antes lo hacía con cierta frecuencia, pero desistí por la falta de respuesta. No conozco una empresa española que se tome la molestia. Igual KMI si contesta, se que los de IR se pusieron en contacto con un blogger de SA autor de un artículo donde se produjo un gran debate sobre algunas de sus magnitudes en los resultados, para reunirse con él y tratar de explicarlo.

        Joaquin, no tiene porque ser ni una estafa ni un chollo, es una empresa que ofrece una atractiva rentabilidad porque el mercado la percibe como que tiene un riesgo significativo de tener problemas debido al entorno de precios de crudo.

        Está en nuestro lado el analizarla y tratar de evaluar si es cierto o no y hasta que nivel de riesgo queremos llegar

        Un saludo

    1. Hola Xavi,

      Si estabas registrado se puede ver accediendo como si fuera en directo, si no estabas registrado creo que no hay más opciones (no depende de mi, sino de Rankia y es como lo regulan).

      Se publica un resumen en unos días y quien sabe, quizás más adelante haya nuevas oportunidades.

      Un saludo

    1. Hola,

      Se había quedado pendiente de moderar este comentario, no se si por los enlaces, porque no está activada la moderación (no me ha hecho falta ya que la gente se comporta muy bien).

      No se si la gente que no esté registrada podrá acceder, creo que sólo los registrados.

      Un saludo

  4. Buenas noches de nuevo:

    Pues veo que tenía iniciada sesión en rankia y accedí al curso pq. estaba registrado, he probado en otro curso anterior sin registrarme y no me permite acceder a el.

    Dado que tienes los comentarios ptes. de moderación. Decide si dejar el video para tu audiencia.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *