Y llegamos a las 100.000 visitas

A principios de Octubre festejaba en un post que llegábamos a las 50.000 visitas en el blog y era algo que me parecía sorprendente para el poquito tiempo que llevaba abierto. Pues bien, hemos llegado a las 100.000 y lo que me parece todavía más increíble, en apenas otro mes y medio.

La verdad es que las últimas semanas sois muchos los que os dais una vuelta por aquí, así que muchas gracias, no es fácil llegar a estas cifras. Leía el otro día que si un blog tiene cierto éxito, puede esperar tener unas 1.000 visitas al día al cabo de un año, no llevamos ni 6 meses y en las últimas semanas la media es de 1.200 diarias y subiendo (os podeis hacer una idea de lo dificil que es llegar a los números del Monje . . . ni con toda la congregación conectada mientras meditan sería fácil).

Una cosa que debéis tener en cuenta es que el éxito del blog es un poquito de todos, muchos de vosotros hacéis sugerencias (unos en directo y otros en privado) que trato de tener en cuenta y me sirven para mejorarlo, hacéis comentarios y/o dais opiniones sobre lo que escribo, así que entre todos lo vamos construyendo, ¿Os imagináis que estuviera yo sólo aquí escribiendo?, pues eso, nada que ver y esto no sería lo mismo sin vosotros.

Creo que el blog os gusta y eso me halaga, no sólo por el número de visitas, sino por la cantidad de correos que he recibido ultimamente preocupados por el futuro. Para tranquilidad de todos: NO voy a cerrar el blog, ni voy a hacerlo privado, ni a dejar secciones de pago, ni nada por el estilo. No se si ha sido por el hecho de que publique algunos artículos en Rankia (Rankia es libre/abierto y sigue siendo todo accesible desde aquí) o si os ha llegado por algún medio que me ofrecieron publicar los análisis y algunos artículos en un “blog de pago” o una “zona premium” (yo la verdad que no dije nada), pero ya veis que no se aceptó.

No digo que no pueda hacer alguna vez algo especial en algún otro sitio, pero no es mi intención, ni el objetivo de este proyecto el generar ingresos, es casi un “hobby”. La idea fundamental con la que nació es que pueda servirle a todo el que empieza en este mundillo como guía en sus primeros pasos y como un punto de encuentro a la comunidad de seguidores del dividendo. Eso no puede hacerse con un blog privado, tiene que ser público y completamente abierto. Yo aprendí de páginas así, no veo razonable hacerlo de otra forma.

Es dificil pensar en hacer un blog con el objetivo de ganar dinero. Como negocio es una verdadera ruina, hechas un montón de horas y el rendimiento que consigues es mínimo (saldría la hora de trabajo peor pagada de la historia), pero si os comento que me decidí a probar a meter algo de publicidad, de momento como una prueba, si algo saco eso que me llevo, si al cabo del año da para hacer media compra de derechos, será a vuestra salud. Y ese formato si encaja con un blog abierto como hasta ahora, vamos espero que casi ni se note.

Para que os hagais una idea del “pedazo” de negocio, os voy a contar el rendimiento que he obtenido del blog hasta ahora. Casi desde el principio está la opción de comprar libros de Amazon a través de sus enlaces, en los que te dan un pequeño porcentaje de las ventas que se hagan por entradas a través de tu página, pues en todo este tiempo he obtenido la gran cantidad de 9,9€ (y hasta acumular 25€ en la cuenta no recibiré un vale para comprar en la tienda . . . . ). Como veis, para generar ingresos me saldría mejor dedicar el tiempo a repartir publicidad como en el instituto :). Así que tranquilos, no hay ningún riesgo de que esta página se convierta en privada ni nada por el estilo.

PD Hideto, te dejo abajo el jamón, yo ya lo he probado un poco pero no te lo comas de una, que me tiene que quedar un trozo para la cena.

/*Añadido para comentarios*/

44 thoughts on “Y llegamos a las 100.000 visitas”

  1. Enhorabuena IeD!!
    La verdad es que yo tambien me encuentro muy agusto por estos lares y si ya recibes 1200 visitas por día será que algo estas haciendo bien ¿no?
    Mi mas sincera enhorabuena.
    Espero vernos por aqui muchos años!

  2. Felicidades por tus éxitos, se lo que cuesta llegar a ciertas cifras….también te diré y no es por desilusionarte que no es lo mismo páginas vistas, que visitantes únicos. Te lo digo por que en esto de los blogs ya llevo un tiempo…un poquito menos que con la bolsa, de hecho mi primer blog lo lancé con la intención de conseguir pasta para invertir, ¡¡Menudo fracaso!!, luego ya me picó el gusanillo y ahí sigo.
    Lo dicho, enhorabuena, el blog merece muchas visitas y si alguna vez quieres algún consejo “blogger”, no dudes en pedírmelo, de bolsa a lo mejor te los pido yo.
    Un abrazo.

    1. Si, no estaría mal, a mi me duele ver alguna falta que se me escapa en los comentarios.

      La verdad es que la única infromación que tengo de blogger es la de visitas, imagino que habrá formas de ver cuantos son diferentes cada día, semana, mes, etc. pero ya te digo que voy aprendiendo sobre la marcha.

      Un saludo

    2. Hola, IeD,

      Apuntate a Google Analytics. Es muy sencillo y puedes ver un montón de métricas…
      De todas maneras, las visitas llegan solas si el contenido es de tantísima calidad como el que siempre publicas.

      Un saludo, y enhorabuena.
      CZD.

  3. Yo tengo una rutina desde que conocí este tipo de inversiones en Agosto de este año , y es visitaros a diario , a ti , al Monje, a Inversorbolsa , al cazadividendos…luego semanalmente a Dondividendo y al inversor prudente. Os visito todos los días ¿empieza a ser una obsesión? Espero que no,ja,ja,ja
    Enhorabuena por tu éxito y que continúe …así como los demás blogs
    Es impagable la labor que realizais desinteresadamente, pues ayudáis un montón, sobretodo a los que como yo están empezando en este mundillo.
    Gracias por estar ahí.
    Yo daré click en las publicidades que vayan saliendo, es lo mínimo

  4. Blog de excelente calidad. Al igual que el del amigo monje. Como no vais a tener miles de visitas. jajjajaa. Suscribo al 100% el comentario del hermano pobre pecador.
    Mi más sincera enohorabuena. Un saludo

  5. ¡Felicidades! Suscribo una a una las palabras de El Pobre Pecador. Muchas gracias por la labor que haces en este blog, para mi es de mucha calidad. Espero que dure muchos años…
    Un saludo.

  6. No cabía esperar menos de este blog. Tus análisis tienen una alta calidad por el “pequeño espacio” que permite un post (sin cansar).

    Has sabido crear tu espacio, con los análisis de empresas, seguimiento de resultados, punto de mira, …
    Con la oferta de blogs actual, creo que los que van a “ganar” van ser los que se dediquen a esto. Hablar de independencia es más fácil que dar buenas ideas de inversión, que de momento es de lo que se trata.

    Mis sinceras felicitaciones, y seguro que si sigues manteniendo o ampliando la calidad, las visitas crecerán como Enagás! Gracias por lo que haces.

  7. Hola IeD,

    Antes te escribía bajo un alias (New B&H), o sea ahora voy a revelar mi nombre… Francesc. La verdad es que tu blog ayuda muchísimo. Además, reconozco tu gran aporte a la comunidad y entre todos vamos a ayudarnos a prosperar nuestro futuro.

    Sigo tus pasos y aprendiendo primero la filosofía de inversión, junto con otros blogs muy recomendables como ya se han dicho por ahí.

    Te recomendaría visitar otros blogs como: Dividend Mantra, Dividend Growth Investor, No More Waffles y muchos mas que puedes encontrar en el blogroll del primero.

    Sigue así y contribuye lo que puedes… ya que lo estas haciendo mucho y encima siendo un novato. Felicidades!!!! (Desde Dinamarca, tierra de vikingos)

    Un seguidor fiel,

    Francesc

  8. Muchas gracias por todo lo que aportas para los mas novatos , como yo.
    Lo que mas me gusta de estos Blog y otros como este, es que os apoyais y os promocionais unos a otros.

    Realmente es estupendo.

    1. Hola Gabi,

      Pues porque igual que vosotros os dais una vuelta por unos cuantos sitios, nosotros hacemos lo mismo. Yo suelo darme una vuelta con frecuencia por el blog del Monje, de Cazadividendos, Comprar acciones de Bolsa, Invertir en Bolsa, etc.

      Un saludo

  9. Ese jamon!!!

    Jajaja, muchas felicidades Ied!

    Me alegro mucho de que te vaya bien, y ese es el secreto para todo, seguir constante tanto para mantener un buen blog como para conseguir la independencia financiera, y si te soy sincero creo que con la calidad de estos post, este blog puede ayudarte mucho a ello.

  10. Felicidades tienes un blog fantástico y es un placer saborear cada día que te visito los magníficos comentarios con que nos deleitas

    Como comentas nosotros los que tenemos blog nuestra intención es ayudar a todo aquel que sirva nuestra experiencia y que el camino sea más confortable, además de formar una gran comunidad que nos enriquezca a todos, aunque suponga un gran esfuerzo que los que escribimos sabemos

    Mucho ánimo y en breve 1.000.000

  11. Muchas felicidades! Soy un lector habitual del blog y quería preguntarte por AT&T e ibm como empresas válidas para nuestra filosofía de inversion y qué precio sería el adecuado para una primera entrada. Muchas gracias.

    1. Hola Joaquin,

      Me parecen empresas valídas para nuestra estrategia, vamos son dos clásicos de dividendo USA. Para dar un precio tengo que echarles un ojo con más detalle, pero lo incluyo a las empresas en la lista que hay en el “Punto de Mira” y les echaré un ojo en cuanto tenga hueco.

      Un saludo

  12. Mi más sincera enhorabuena IeD!!!

    Como ya sabes ando algo desconectado por temas de trabajo, pero siempre intento sacar un rato todos los días para leerte. Sigue trabajando así de bien, porque eres un gran referente para todos los que empiezan y los que ya hemos echado a andar.

    Saludos!!

    Divindependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *