Ya está disponible el Libro “La Independencia Financiera”

Una guía para ser dueño de tu futuro 

¿Te has planteado alguna vez como sería tu vida si pudieras disponer de tu tiempo como a ti te apetezca? ¿Alguna vez te preguntas si tendrás una pensión que te permita vivir holgadamente?

Desde pequeños estamos inmersos en una sociedad con mentalidad de consumo y corto plazo, lo que con el tiempo nos lleva a que nuestra economía no llegue cómodamente a final de mes, por mucho que crezcan nuestros ingresos. Sin embargo, si giramos la cabeza y pensamos en términos de ahorro, inversión y largo plazo, nuestra vida puede ser muy diferente. La Inversión en Dividendos nos proporciona un medio para conseguir la independencia financiera que cambie nuestra vida.

“No existe nada que de lo que el hombre ocupado se ocupe menos que de vivir; nada hay más difícil de aprender” (Séneca)

Si estas interesado en lo que has leído puede que estés en el sitio adecuado y el libro La Independencia Financiera te puede servir de guía. Son 136 páginas explicando en diez capítulos la estrategia de inversión en dividendos ¿Quieres recibir este libro?

  1. Introducción. Que puedes encontrar en este libro
  2. Objetivo: La independencia financiera
  3. Una Opción: La inversión en dividendos
  4. Antes de empezar: Pongamos unos sólidos cimientos
  5. Vamos a la práctica: Empecemos a crear la cartera
  6. Análisis fundamental para inversión en dividendos
  7. Criterio selección empresas para invertir en dividendos
  8. Hay vida más allá del Ibex 35
  9. Una cartera para vivir de los dividendos
  10. Las ventas en la inversión en dividendos
Gratis, sólo tienes que registrarte para recibir los artículos del blog en tu correo

Regístrate en el blog (parte superior izquierda) y en los correos que anuncian la publicación de un nuevo artículo encontrarás un enlace desde el que se puede descargar el archivo, sin ningún coste y sin ningún compromiso. Si no te gusta el blog, te puedes dar de baja en cuanto quieras y no recibir más correos (y quedarte el libro por supuesto).


¿Te ha gustado el libro? Club Invertir en Dividendos

Si te ha gustado el libro y quieres apoyar este tipo de iniciativas, te animo a que realices una modesta donación (3-5€) como ayuda para los costes del blog. Como colaborador de este comunidad de inversores tendrás derecho a ser miembro del “Club Invertir en Dividendos“.

Los miembros de este club recibirán las revisiones y ampliaciones de este libro y las próximas publicaciones que realice sobre inversiones.

Prefiero que el que libremente quiera y pueda, sin ningún compromiso, done una pequeña cantidad después de haber leído el libro (si piensa que realmente lo merece) que cobrar un precio por el libro, no me gustaría que nadie se quedara sin él, por no pagar unos €.




Es muy sencillo, puedes ver una guía en la siguiente página de ayuda.

/*Añadido para comentarios*/

51 thoughts on “Ya está disponible el Libro “La Independencia Financiera””

    1. Hola B,

      Ha llevado su tiempo, así que espero que os guste. Se agradecen todo tipo de comentarios (sobre todo los malos) para que pueda ir mejorando.

      Un saludo

  1. Hola, IeD,

    Gran iniciativa. Tengo que leerlo con tranquilidad, aunque la lectura rápida de los últimos dos días ya me ha dejado claro que vale la pena, y mucho. Seguro que será de mucha ayuda para la comunidad. Quiero releer especialmente los capítulos 6 y 7.

    Un abrazo,
    CZD.

    1. Hola CZD,

      Gracias, espero que resulte mucho más interesante que el Manual, es mucho más completo. Los capítulos que mencionas son los más técnicos, pero el 3 es básico para entender la estrategia por ejemplo y los últimos para no desviarse.

      Un saludo

  2. Un apunte IeD, con animo constructivo.

    La portada del libro no me ha gustado nada, se que lo importante es el interior pero vivimos en un mund muy superficial jaja

    Siempre y cuando estes de acuerdo.. mi aportacion esta tarde cuando llegue a casa sera enviarte un par de propuestas para la portada (un poco mas serias, pero intentando mantener tu idea original) sobre todo con una fuente diferente, a ver que te parecen.

    1. Hola B,

      Pues pienso que con poco que tengas algo de gusto, será mejor que la original. Con un programa gratuito y mi capacidad artística es lo que da . . . .

      Un saludo

  3. Ya me he leído el libro y solo puedo darte las gracias y la enhorabuena IeD. Se nota que lo has hecho con ganas y con mucho cariño y desde luego el esfuerzo se traduce en un libro de gran calidad.

    1. Gracias Dividendo en Acción por tus palabras,

      Me parece que si lo quieres en papel lo vas a tener que imprimir tu mismo, no da para tanto 🙂

      Un saludo

  4. Genial IeD,

    Me engancho desde el principio y me tuvo todo el día pegada a los folios.

    Absolutamente recomendable, lo voy a encuadernar y a poner junto al “inversor inteligente” y los que tengo de Gregorio. Para mi merece mucho más que un pequeño donativo y más si podremos disfrutar de nuevas publicaciones.

    Muchísimas gracias IeD

    1. Gracias Marta,

      Creo que no da par semejante comparación, es un libo de iniciación frente a clásicos, déjalo a un lado a ver si se le paga algo.

      Un saludo

    1. Hola Ranbután,

      El enlace para descargarlo va en el correo donde se anuncia un nuevo artículo en el blog. En el correo que debiste recibir anunciando que estaba listo el libro, abajo aparece un enlace al artículo y un enlace de descarga.

      Si tienes problemas mándame un correo.

      Un saludo

        1. Hola Ranbutan,

          A las 11 se enviaron correos para los nuevos suscritos y a última hora saldrá otra para que los que se suscriban puedan descargarlo cuanto antes.

          Un saludo

  5. Muchas gracias por este trabajo, estoy deseando recibir el enlace y poder leerlo. Lo compartiré también en redes sociales para darle difusión.

    1. Hola Manuel,

      Ayer reenvié enlaces cada varias horas, hoy no se cuando podré hacerlo, pero trataré de que estos días no tengáis que tardar mucho en recibirlo.

      Un saludo

  6. Vaya velocidad de lectura! Yo tengo el libro en la cola de pendientes pero con el poco tiempo que tengo y la pereza que me da ponerme a leer voy a tardar Eso si, le eché un ojo y tiene muy buena pinta, muchas gracias por compartirlo 🙂

    “Si aprendes de los mediocres, serás mediocre. Si quieres ser el mejor, debes aprender de los mejores” Ésta y otras frases del genio Buffet en mi blog http://opinatron.com/mejores-frases-de-warren-buffet/

    1. Algunos ya me daban opiniones al poco de recibirlo, de verdad que tenían ganas de pillarlo.

      Grande Buffet y sus citas, ya veis que me gustan mucho.

  7. Tras una lectura rápida del libro, darte de nuevo la enhorabuena.
    En mi opinión, es una lectura obligada para dar los primeros pasos en bolsa. La parte que más me ha gustado ha sido el consejo de abrirse al extranjero sin miedo, principalmente a EEUU y Reino Unido, así como la explicación razonada del por qué del “Buy&Hold”, o de cuándo vender, temas para mí muy peliagudos donde la cabeza y el corazón van por lados opuestos a veces.

  8. Buenas IeD,

    Junio lo tengo bastante liado pero prometo leerlo sin falta en Julio.

    Por cierto, hace meses que te sigo y tienes un magnífico blog. Estoy seguro que el libro no me decepcionará.

    Saludos!!

  9. Buenas,

    Ya me he descargado el libro, tiene muy buena pinta. No creo que tarde más de un par de días en leerlo.
    Muchas gracias!
    PD: el próximo saca una versión para kindle!!

  10. Buenas IeD,
    Me dejo el libro para el fin de semana a ver si puedo leerlo en papel todo seguido y sin interrupciones. Por cierto ya soy del club, osea que envíame mi carnet jejeje.

    Un abrazo,

  11. Buenos días, me acabo de registrar, pero como supongo que el correo con el enlace del libro lo mandaste con anterioridad, no lo he recibido y no puedo descargarlo.

    Un saludo

    1. Hola,

      Habrás recibido un correo donde se encuentra el enlace. Perdón por la inexperiencia, no se me había ocurrido hasta ayer y hasta hoy no he podido hacerlo, pero es mucho más sencillo incluirlo en el proceso de registro.

      A partir de ahora recibiréis el enlace en la última pantalla del proceso de suscripción y en un email de confirmación.

      Un saludo

  12. Hola IeD,
    Más vale tarde que nunca, sólo quería agradecerte el esfuerzo dedicado al libro. Apenas he podido mirarlo, pero estoy convencido de que es un libro que merece la pena, mi enhorabuena y agradecimiento por él.
    Muchas gracias,
    Ardilla Inversora

  13. Me ha gustado mucho el libro, considero que es una guía imprescindible para el inversor. Ánimo con el blog y felicitaciones por el libro, el esfuerzo merece la pena.

    Un saludo

  14. Muy bueno el libro. Voy por el capitulo 8.
    en la página 59, mira el porcentaje de los minoritarios. entiendo que seria 34 en vez de 33.
    El tema 6 es el que se me hace más duro, me imagino que a la mayoría también. Cuando acabe de leerme todo el libro volveré a mirarlo porque creo que es el que tiene más miga.

    Lo dicho enhorabuena por este gran libro y espero poder seguir leyendo las entradas del blog.

    1. Hola Carlos,

      El capítulo 6 es el más denso, si no estás familiarizado igual te cuesta más de una lectura antes de sacarle jugo. Es bueno darle una relectura junto con el 7 al final.

      Un saludo

  15. Muchas gracias por compartir con nosotros, los recién llegados a la bolsa y al buy & hold, todas tus experiencias y conocimiento. Seguramente este agradecimiento irá creciendo, espero, al mismo ritmo que nuestras inversiones…..ja, ja, ja… Un saludo, nos iremos viendo por aquí.

  16. Hola, estoy informándome en el mundo de las acciones con dividiendo y recopilando información para aprender un poco para poder tener esa independencia financiera que habláis tanto por aquí, me da un poco de miedo empezar por lo de la bolsa y porque mis ingresos no son tan grandes como los que soléis destinar vosotros por ahora y he intentado encontrar el enlace para registrarme pero no he podido, será porque uso el móvil, no tengo pc, gracias

    1. Hola Jose,

      Si tienes móvil puedes encontrar el formulario al final de la página (antes del apartdao de entradas recientes) o activando el “sidebar”

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *